¿Aconsejarías a un hijo/a tuyo/a que que estudiara en tu propia universidad?

En la encuesta de Víctor Pérez-Díaz y Juan Carlos Rodríguez para Studia XXI, Opiniones de los españoles sobre sus universidades: algunas perspectivas, los autores utilizaron una de las medidas indirectas habituales del prestigio de las organizaciones o de las profesiones, referida a las preferencias del encuestado no sobre sí mismo, sino sobre sus (reales o hipotéticos) hijos. En esta ocasión, la opinión es bastante más favorable a la universidad de origen, pues hasta un 54,3% aconsejaría a un hijo o hija que quisiera cursar estudios universitarios el hacerlo en su universidad. Con todo, un 23,1% tiene claro que no se lo aconsejaría, y un 22,6% no sabe qué responder. La respuesta favorable a la propia universidad se asocia positivamente con la satisfacción con los estudios universitarios propios y con la evaluación de la calidad de la enseñanza.

En definitiva, aunque puede haber bastantes titulados que hayan tenido un vínculo principalmente pragmático con su universidad (se han formado en ella, han aprendido, han obtenido un título) y, quizá por ello, estén dispuestos a que sus hijos, en su caso, estudien allí, son bastantes menos los que siguen manteniendo algún tipo de vínculo emocional, sea relativo a un sentimiento de pertenencia a una comunidad, sea de agradecimiento específico por la formación recibida.

Recomendacionhijo