Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

Autores y contenidos

Los autores

Editores

Son los responsables de aportar los contenidos y de la programación del blog. Dirigen, moderan y establecen las áreas de análisis, y determinan los tipos de entrada.

Firmas

Damos prioridad a las colaboraciones por invitación o a solicitud de los editores. Pero consideraremos textos procedentes de investigadores, estudiantes y profesionales ligados a la Universidad que aporten algo original.Se pueden enviar colaboraciones a: colaboraciones@universidadsi.es

Comentaristas

Son un elemento esencial del blog. Alimentan la conversación y el debate, y apuntan nuevas ideas. Se publicarán sus aportaciones siempre que se respeten los criterios de nuestra línea editorial.

 

Tipos de entradas

Opinión

Reaccionan ante las novedades que acompañan las políticas públicas y/o institucionales así como los hechos sociales que afectan a la vida de las instituciones de Educación Superior.  Se presentan a través de textos escritos o mediante vídeos, audios, conversaciones o entrevistas.

Análisis

De alto contenido científico, abordan el análisis de las cuestiones universitarias desde el punto de vista del rigor y la evidencia empírica. Se rigen por criterios de calidad, claridad, transparencia y pertinencia. Las firman los editores o colaboradores externos.

Referencias

Se hacen eco de publicaciones, artículos académicos y lecturas de interés, que los editores consideran merecedores de difusión.

Editorial

Canalizan argumentos, exponen temas de interés y  reflejan opiniones defendidas de manera colectiva por los editores del blog.

Destacados

Son anotaciones procedentes de estudios, cuadernos y documentos de trabajo de Studia XXI o de la propia Fundación Europea Sociedad y Educación que añaden información breve y puntual sobre algún tema.

 

Los comentarios

Son una reacción de los seguidores del blog a las entradas y anotaciones de editores y colaboradores. Permiten crear una comunidad de aprendizaje en materia universitaria, basada en un debate de ideas de alto nivel.

 

Contenidos y criterios de edición

La publicación de las entradas está sujeta a los criterios formales que rigen nuestro manual de estilo.

  • Opinión: alrededor de 400 palabras
  • Análisis: entre 700 y 900 palabras
  • Referencias: entre 500 y 700 palabras
  • Comentarios: alrededor de 250 palabras