Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

Consejo editorial

Nuestro objetivo es analizar la actualidad universitaria y dar cauce a la voz y opiniones de quienes se sienten partícipes de la conversación pública sobre educación superior.

​Respondemos a una demanda latente de la comunidad universitaria y de una buena parte de la sociedad española que deposita su confianza en la Universidad.

Pretendemos aportar valor a esa discusión trabajando con profesionalidad nuestros análisis e intentando convertirnos en un espacio de referencia.

Aspiramos a mejorar nuestra Universidad, nunca a desacreditarla o censurarla.

Nuestra línea editorial será académica aunque también crearemos opinión a través de entradas y anotaciones con una vocación de divulgación.

Nuestro código ético se basa en el respeto.

Defendemos la libertad de opinión y el juicio crítico, ambos amparados en un código ético aprobado por el grupo editorial, desde la defensa de valores basados en el respeto y en las reglas de cualquier conversación civilizada.

foto_linea editorial

Nos reservaremos el derecho de selección y publicación de comentarios y colaboraciones externas guiándonos por criterios editoriales, estilísticos, éticos o de programación.

Claridad, originalidad y pertinencia al servicio de la comunidad universitaria y de la opinión pública. 

Nuestra hoja de ruta estará presidida por la claridad, la originalidad y la pertinencia; cada autor asumirá la responsabilidad por el contenido de su anotación

Univerdad es un blog de la comunidad universitaria y para la comunidad universitaria, pero también para el público general.