¿Cuáles son las titulaciones con mejor rendimiento académico?

En todas las ramas de enseñanza pueden encontrarse titulaciones en las que, año tras año, sus alumnos registran elevadas tasas de rendimiento académico. En el gráfico siguiente se muestran las cinco titulaciones que por rama de enseñanza han alcanzado los mayores índices de rendimiento académico para el conjunto de los alumnos matriculados en el curso 2014/2015. Las titulaciones que ocupan las cinco primeras posiciones corresponden tres a la rama de Ciencias- Microbiología (95,1%); Biología Humana (94,2%); y Genética (93,8%); y una a cada una de las ramas de Ciencias de la Salud- Enfermería (93,8%) y Sociales y Jurídicas- Educación Infantil (93,1%)-. Estas titulaciones tienen un claro perfil vocacional dirigido al desempeño de la actividad investigadora, con una reducida oferta y un bajo nivel de matriculación, –Microbiología, Genética y Biología Humana- y a la prestación directa y próxima de servicios a la sociedad, con una amplia y extensa oferta que recibe anualmente una numerosa matrícula, -Enfermería y Educación Infantil.