España tiene uno de los niveles de precios públicos universitarios más elevados de la Unión Europea

En el curso 2016/2017, España continua manteniendo uno de los niveles de precios públicos universitarios más elevados de la Unión Europea, que es de tasas de matrícula muy bajas o gratuitas en el ámbito geográfico continental.

Como recoge el estudio de la Comisión Europea “National Student Fee and Support Systems. 2016/2017”, solo Irlanda, Reino Unido, Holanda e Italia tienen precios públicos del grado más elevados que España, como se puede apreciar en el gráfico 21 que se refiere al curso 2016/2017.

Grafico 21. Importe anual (en euros) de matrículas de grado y master. Curso académico 2016/17.

National Student Fee and Support Systems. 2016/2017. Comisión Europea 2017.

Fuente: La Universidad Española en Cifras 2015/2016. CRUE. 2017