Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

Archivo
Etiqueta "becas"

Primero la becas, después las tasas

Primero la becas, después las tasas

La difícil formación del Gobierno y la nueva composición del parlamento, están trayendo cambios (no sabemos por cuanto tiempo), y parece que alcanzan también a la estrategia fiscal. El Gobierno, al hilo de la nueva redacción del programa de los Populares para su cónclave de febrero, revisa su comportamiento del pasado. La redacción de ese […]

Leer entrada »
Leer comentarios »

Mas Europa, menos España

Recortes en las becas, precios públicos más altos, abandono masivo de estudiantes de las aulas, superados por la crisis económica más dura que se recuerda, y sobre todo, un sistema incapaz de ayudar a las personas con mayores dificultades a permanecer en un sistema que cada día siente más lejano, es el diagnóstico que hace para universidad, Gorka Martín, presidente de CREUP , que se incorpora a partir de hoy al equipo de firmas del blog. Damos la bienvenida a este colectivo de estudiantes con el que procuraremos dar cauce a sus inquietudes sobre la situación de la Educación Superior en España. 

Leer entrada »
Comentar »

¿Años Sabáticos? Por supuesto, pero para hacer investigación

Hace un par de semanas, El País publicó un artículo en el que se muestran los beneficios que se derivan de que los profesores puedan librarse de su carga docente para realizar labores de investigación (ver aquí), al tiempo que se mencionan algunas de las dificultades burocráticas para el acceso a tal posibilidad. Hemos preguntado a tres de nuestros editores sobre el alcance de esta posibilidad y resumimos en este post sus puntos de vista.

Leer entrada »
Comentar »

Tomen nota

Tiene fama Estados Unidos de ser el país capitalista por antonomasia, con un sistema que despelleja a quien se ponga a tiro, sea dentro de sus fronteras o incluso fuera. A lo mejor es hasta cierto, hay muchos y variados ejemplos que apuntan en ese sentido. Pero también tendrá alguna cosa buena, imagino.

Leer entrada »
Comentar »