Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

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Etiqueta "modelo de financiación"

Cambios insuficientes y cambios imprescindibles

Cambios insuficientes y cambios imprescindibles

Cambiar el sistema de elección de los rectores de las universidades públicas españolas, se sigue identificando por algunos políticos, por una parte de los Consejos Sociales, por determinadas organizaciones empresariales y también por algunos expertos, como el factor determinante para lograr un avance significativo de la calidad académica y del estatus internacional de nuestras universidades públicas. […]

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Señales de recuperación económica, es la hora de acordar el modelo de financiación universitaria (III)

Señales de recuperación económica, es la hora de acordar el modelo de financiación universitaria (III)

En su tercera entrada y última entrada de esta semana, Juan Hernandez Armenteros justifica la urgencia de disponer de un modelo marco de financiación universitaria. Completa así el análisis que inició el martes 15 cuando explicó aquí los efectos de la crisis en las actividades productivas y flujos financieros de las universidades públicas y cuando, en su segundo post, señaló las dificultades para acabar con las disparidades que muestran hoy las universidades en sus niveles de financiación y para garantizar la sostenibilidad financiera de los gastos estructurales de la investigación.

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Señales de recuperación económica, es la hora de acordar el modelo de financiación universitaria (I)

Señales de recuperación económica, es la hora de acordar el modelo de financiación universitaria (I)

En la primera anotación de las tres que analizarán la financiación de las universidades españolas -y en particular las públicas-, Juan Hérnandez Armenteros señala en esta entrada que, económica y socialmente, no se entendería que una vez iniciada la senda de la recuperación económica, las universidades públicas no mejoraran sus niveles de financiación buscando reducir la brecha que las separan de los sistemas universitarios que lideran la sociedad del conocimiento.

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