Incrementa el porcentaje de mujeres y baja el de hombres que cursan estudios de grado

La Universidad Española en Cifras. Año 2015, Curso 2015/2016. CRUE 2017. Elaboración propia.

Ni la demanda de las universidades públicas, ni la de las privadas, refleja cambios acusados en la composición de los estudiantes de nuevo ingreso por sexos. La participación ligeramente creciente de los hombres de los últimos años se ha vuelto a posicionar en los valores de 2010 y parece reflejar un comportamiento relacionado con las menores dificultades de encontrar un empleo desde 2015.

Gráfico 4. Universidades públicas y privadas presenciales. Evolución de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso en enseñanzas de grado por sexo. Cursos académicos 2008/09 a 2015/2016.

Fuente: La Universidad Española en Cifras 2015/2016. CRUE. 2017