Inexplicables disparidades en la financiación universitaria

Juan Hernández Armenteros, de la Universidad de Jaén y editor de univerdad, publicó en diciembre tres entradas (ver aquí) reclamando con urgencia la necesidad de acordar un modelo marco de financiación universitaria, aprovechando las señales de recuperación económica. En este vídeo señala de nuevo la importancia de este objetivo que debería acabar con las actuales e «inexplicables» disparidades en los niveles de financiación, al que añade el de propiciar una reflexión general sobre la oferta de centros y titulaciones y la empleabilidad de los egresados. Por último, y por lo que respecta a la investigación, recomienda a las universidades implementar sus propios planes de investigación, orientándolos a las demandas del tejido productivo y a las de su entorno próximo.