La impartición de titulaciones oficiales de grado y máster en lenguas extranjeras es todavía muy reducida

La internacionalización de las enseñanzas de grado y máster está condicionada a que la oferta de la misma se imparta en lenguas extranjeras o -al menos- en condiciones de bilingüismo. El 6,2% de la oferta de grados de las universidades públicas y el 10,2% de la oferta de grados en las universidades privadas se ofrece en estas condiciones. Dichos valores se amplían en el caso de los másteres, al 10,2% en el caso de las universidades públicas y se amplían hasta el 18,6 % en el caso de las universidades privadas. Superan el 30% de su oferta de grado en lengua extranjera o en modalidad bilingüe: la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oviedo, la Universidad San Pablo-CEU. En las enseñanzas de máster destacan la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat Ramon Llull.

Gráfico 32. Universidades públicas y privadas presenciales. Porcentaje de titulaciones de grado y máster oficial que se imparten en lengua extranjera o bilingüe. Curso académico 2015/16.

La Universidad Española en Cifras. Año 2015, Curso 2015-2016. CRUE 2017. Elaboración propia.