Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

La impartición de titulaciones oficiales de grado y máster en lenguas extranjeras es todavía muy reducida

La internacionalización de las enseñanzas de grado y máster está condicionada a que la oferta de la misma se imparta en lenguas extranjeras o -al menos- en condiciones de bilingüismo. El 6,2% de la oferta de grados de las universidades públicas y el 10,2% de la oferta de grados en las universidades privadas se ofrece en estas condiciones. Dichos valores se amplían en el caso de los másteres, al 10,2% en el caso de las universidades públicas y se amplían hasta el 18,6 % en el caso de las universidades privadas. Superan el 30% de su oferta de grado en lengua extranjera o en modalidad bilingüe: la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oviedo, la Universidad San Pablo-CEU. En las enseñanzas de máster destacan la Universitat Autónoma de Barcelona y la Universitat Ramon Llull.

Gráfico 32. Universidades públicas y privadas presenciales. Porcentaje de titulaciones de grado y máster oficial que se imparten en lengua extranjera o bilingüe. Curso académico 2015/16.

La Universidad Española en Cifras. Año 2015, Curso 2015-2016. CRUE 2017. Elaboración propia.

¿Quieres recibir los contenidos de este blog?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios
  1. Pablo dice: 07/02/2018 a las 09:20

    Buenos días,
    un apunte: en la Universidad de Castilla-La Mancha se imparten grados también en modalidad bilingüe, a mi saber: Grado en Ingeniería en Informática (campus de Albacete y Ciudad Real) y Maestro en Educación Primaria (al menos en Albacete).
    Un saludo.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario