Las mujeres continúan siendo mayoritarias en los estudios de grado, aunque los hombres aumentan su participación

Ni la demanda de las universidades públicas, ni la de las privadas, refleja cambios acusados en la composición de los estudiantes de nuevo ingreso por sexos, aunque sí existe una participación ligeramente creciente de los hombres y una disminución de las mujeres, que refleja con toda probabilidad las mayores dificultades que con la crisis y, específicamente en aquellas actividades relacionados con el sector de la construcción, han tenido los hombres para acceder a un empleo.

Universidades públicas y privadas presenciales. Evolución de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso en enseñanzas de grado por sexo. Cursos académicos 2008/09, 2010/11, 2012/13, 2013/14 y 2014/2015.

Fuente: La Universidad Española en Cifras. Año 2014. Curso 2014/2015. CRUE 2016. Elaboración propia.

Conforme al RGPD 2016/679.