Nuevo curso en Universidad, sí

Con la entrada de hoy, queremos celebrar la llegada de un nuevo curso académico y renovar nuestro compromiso con la Universidad española, que no es otro que el de promover “una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual”.

Un diálogo abierto, crítico y constructivo sobre la universidad española.

A lo largo de estos algo más dos años hemos comprobado que existe la posibilidad de trasladar a la red una deliberación conjunta sobre el presente y futuro de la universidad; hemos publicado artículos referidos a casi cualquier tema en relación a la misma; hemos sido fieles a nuestro compromiso de publicar contenidos bajo unos criterios editoriales que posibiliten un dilalogo razonable; y, por último y más importante, hemos facilitado un instrumento para que todo aquel que quiera tener voz en lo referente a la universidad pueda ser escuchado.

Nuestro compromiso con la Educación Superior se basa en todo lo anterior, pero no acaba ahí. Queremos que nuestro espacio continúe creciendo y llegue cada vez más lejos y a más personas; queremos introducir en la agenda todos aquellos temas que quedan silenciados por las noticias sobre rankings o por escándalos que denigran a la institución y quienes forman parte de ella; y queremos que el blog sea un verdadero espacio donde deliberar en común, presentando evidencias, razones e informaciones, y siempre con la vista puesta en la mejora de la Universidad.

Pero, sobre todo, queremos en primer lugar mostrar nuestro más profundo agradecimiento a quienes durante este tiempo han invertido tiempo y esfuerzo, movidos por una generosa preocupación por la universidad, a volcar sus análisis y opiniones sobre diferentes aspectos de la misma. Vuestro es cualquier mérito que pueda tener este proyecto. Y, segundo, queremos invitar a participar a todos aquellos que queráis hacerlo, pues consideramos que la mejora viene movida por el aprendizaje mutuo, la experiencia compartida, el pluralismo, y el diálogo constructivo.

El trabajo y el éxito de este proyecto depende de todos vosotros.

Conforme al RGPD 2016/679.