Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

Universidades: ¿más o menos internacionales? Algunos datos

En el informe de la CRUE La Universidad Española en Cifras 2014/2015, dirigido por Jose Antonio Pérez García y Juan Hernández Armententeros, editores de univerdad, aparecen recogidos algunos datos sobre internacionalización en universidades españolas desde la óptica de la oferta de enseñanzas de grado y máster en lengua extranjera.

¿Debemos avanzar en la internacionalización? 

La internacionalización de las enseñanzas de grado y máster está condicionada a que la oferta de la misma se imparta en lenguas extranjeras o -al menos- en condiciones de bilingüismo. El 7% de la oferta de grados de las universidades públicas y el 18% de la oferta de grados en las universidades privadas se ofrece en estas condiciones. Dichos valores se amplían en el caso de los másteres, al 10% en el caso de las universidades públicas y se reducen al 12% en el caso de las universidades privadas. Superan el 30% de su oferta de grado en lengua extranjera o en modalidad bilingüe: la Universidad de Alcalá; la Universidad Carlos III de Madrid; la Universidad Pública de Navarra; la Universidad Europea de Madrid y la Universitat de Vic. En las enseñanzas de máster destacan la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Autónoma de Barcelona.

¿Podemos avanzar en la internacionalización más allá de la oferta de títulos en lengua extranjera?

¿Quieres recibir los contenidos de este blog?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario