Curso 2019/2020 en Universidad, sí

Con la entrada de hoy, queremos celebrar la llegada de un nuevo curso académico y renovar nuestro compromiso con la Universidad española, que no es otro que el de promover «una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual».

Un diálogo abierto, crítico y constructivo sobre la universidad española.

A lo largo de estos años hemos comprobado que existe la posibilidad de trasladar a la red una deliberación conjunta sobre el presente y futuro de la universidad; hemos publicado artículos referidos a casi cualquier tema en relación a la misma; hemos sido fieles a nuestro compromiso de publicar contenidos bajo unos criterios editoriales que posibiliten un dilalogo razonable; y, por último y más importante, hemos facilitado un instrumento para que todo aquel que quiera tener voz en lo referente a la universidad pueda ser escuchado.

Este año, además, hemos introducido algunas novedades a partir de sugerencias recibidas. La primera, una remodelación de la web que la hace más accesible y visual (también para teléfonos móviles y tablets). En segundo lugar,  la creación de una blogoteca con la que poder prolongar la conversación en el tiempo y no estar sujetos a la contingencia de las redes. Esperamos que pueda ser un material bibliográfico de referencia para cualquier interesado en los principales temas de la política universitaria.

Pero, sobre todo, con esta entrada queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a quienes durante este tiempo han invertido tiempo y esfuerzo, movidos por una generosa preocupación por la universidad, a volcar sus análisis y opiniones sobre diferentes aspectos de la misma. Vuestro es cualquier mérito que pueda tener este proyecto. Junto a este sincero agradecimiento, queremos invitar a participar a todos aquellos que queráis hacerlo, pues consideramos que la mejora viene movida por el aprendizaje mutuo, la experiencia compartida, el pluralismo, y el diálogo constructivo.

El trabajo y el éxito de este proyecto depende de todos vosotros.