CIENCIA E INVESTIGACIÓN
«Fomentar la curiosidad científica y crítica en todos los niveles y grados de la enseñanza exige de la Universidad un rol protagonista que mejoraría el sistema educativo en su conjunto»
Studia XXI. DT 3

Lo más leído en UNISI: los investigadores postdoctorales en España

En la entrada de hoy, Pablo Rodríguez, miembro del Equipo de Redacción, repasa la situación actual de los investigadores postdoctorales en la Universidad española.

Comentar »

Sobre los investigadores más citados de España: análisis del periodo 2015-2018

En la entrada de hoy, se presenta un análisis sobre la presencia de investigadores españoles en la lista de los más citados del mundo durante el periodo 2015-2018.

Comentar »

Investigación

Sobre los investigadores más citados del mundo (y de España)

En la entrada de hoy, primera de una serie, reflejamos la relación de los investigadores más citados del mundo, considerando su distribución por país, por Comunidad Autónoma, y por institución a la que pertenecen.

La soledad del investigador

Rafael Martínez, miembro del Equipo de Redacción, ve en la figura del «compañero» la posibilidad de mitigar la soledad del investigador.

Investigación / Políticas

Más posibles escenarios de corrupción para la universidad española

¿Qué consecuencias se derivan de la aparición de las llamadas revistas predatorias en el sistema de evaluación del profesorado? Rafael Feito, Catedrático de Sociología de la UCM y nueva firma de Univerdad, apunta hacia un nuevo posible escenario de corrupción.

Investigación / Profesores y estudiantes

Hacer atractiva la carrera académica a los jóvenes: un debate necesario

Para Ángel Montoro, editor de Univerdad, es imprescindible tener un debate serio sobre cómo hacer atractiva la carrera académica a los jóvenes.

Investigación

Los investigadores postdoctorales en la Universidad española

Investigación

La actividad investigadora de las universidades españolas: algunas concusiones a partir del Informe 2018 del Observatorio IUNE

Eva M. de la Torre, recoge e interpreta en esta entrada los principales resultados del informe 2018 del Observatorio IUNE.

Investigación / Profesores y estudiantes

Los quijotes en ciencia también existen

Se incorpora a nuestro equipo de firmas María del Mar Camacho, profesora contratada doctora del Departamento de Administración Financiera y Contabilidad Universidad Complutense de Madrid. En esta entrada reflexiona sobre la aventura, a menudo quijotesca, de llevar a cabo una investigación.

— Página 1 de 2 —