La universidad como experimento infinito en la obra de John Dewey
—
En la entrada de hoy, Rafael López-Meseguer, miembro del equipo de redacción, explora la idea de universidad en la obra de John Dewey.
—Leer comentarios »
En la entrada de hoy, Rafael López-Meseguer, miembro del equipo de redacción, explora la idea de universidad en la obra de John Dewey.
—En la entrada de hoy, Rafael Martínez Rivas nos acerca al primer discurso de Heidegger como rector de la Universidad de Friburgo, pronunciado en 1933 con el título de La autoafirmación de la Universidad alemana, donde expone su idea de la universidad y su programa de reforma de la Universidad alemana.
—Teodoro Luque, firma habitual de UniSí, nos trae un análisis sobre cómo el Horizonte Europa y la Visión 2030 deberá impactar en las universidades españoles y europeas para general valor.
—Misión / Profesores y estudiantes
Senén Barro, editor de universídad, nos convierte en miembros de la tripulación de la misión Apolo a la luna, de la mano de su «cubo del aprendizaje», un ingenioso medio de jugar con las inteligencias múltiples y de enfrentarlas a la realidad de nuestro modelo educativo.
—Misión / Profesores y estudiantes
Anna Escofet, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, reflexiona sobre la posible relación de partenariado entre estudiantes y profesores universitarios.
—Irene Lanzas se incorpora al equipo de redacción del blog con una aportación sobre la idea de universidad de Alasdair MacIntyre. La autora propone una reflexión sobre los efectos de una lógica económica y metodológica que, según el filósofo de la universidad de Notre Dame, traiciona la misión esencial del quehacer universitario.
—Santiago Fernández-Gubieda, gerente del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la Universidad de Navarra, se une al equipo de firmas de nuestro blog, y lo hace con 5 propuestas para que, desde la reputación, las universidades lideren la reconstruccción post-pandemia. En nombre del equipo de redacción y del consejo editorial le agradecemos su aportación y le hacemos llegar nuestra más sincera bienvenida.
—Misión / Profesores y estudiantes
En la entrada de hoy, Ariadna Llorens nos ofrece una reflexión acerca del legado de Ken Robinson en el ámbito universitario y en un contexto tan complejo como el que nos encontramos.
—Este post de Juan Carlos Rodríguez, miembro de Studia XXI y del Consejo Editorial de universídad, actualiza uno equivalente publicado en noviembre de 2017, y nos sirve para comprobar si las tendencias de matriculación en universidades públicas y privadas, observadas entonces, se mantienen o no.
—