Buscar

Sobre este blog

En diciembre de 2014, los miembros del grupo de expertos de Studia XXI decidieron unánimemente abrir nuevos caminos a la discusión pública sobre la universidad española, creando su propio blog.

Se marcaron como objetivo analizar la actualidad universitaria y dar cauce a la voz y a las opiniones de todos aquellos que se sienten partícipes de esta discusión.

Cabecera-Facebook

Univerdad (es decir, «Universidad, sí») comparte el espíritu que anima el programa de trabajo Studia XXI:

  1. Su vocación constructiva y abierta al debate.
  2. Su posición independiente y sin vínculos partidistas.
  3. Su ánimo de crear opinión y de ser foro de encuentro y cauce de discusión desde el rigor y la investigación.
  4. Su orientación a la acción, de manera que respalde nuevas políticas y estrategias universitarias que redunden en la mejora de nuestro sistema de Educación Superior.
  5. Su convicción profunda de que el liderazgo intelectual de las universidades es razón y fundamento del progreso y la competitividad de nuestra sociedad.

Univerdad cuenta con el soporte económico de Studia XXI pero, al trascender el ámbito propio de actividad de dicho programa de trabajo, puede contar con vías complementarias de financiación. Serán bienvenidas las aportaciones de personas físicas y jurídicas que estén dispuestas a apoyar esta iniciativa colectiva.

 

Consejo editorial

El Consejo editorial de Univerdad pretende aportar valor a esa discusión trabajando con profesionalidad y rigor los análisis que proponen nuestros colaboradores, intentando convertir el blog en un espacio de referencia de la universidad española.

Aspiramos a mejorar nuestra Universidad, nunca a desacreditarla o a censurarla.

Nuestra línea editorial será académica, aunque también crearemos opinión a través de entradas y anotaciones con una vocación de divulgación.

Nuestro código ético se basa en el respeto.

Defendemos la libertad de opinión y el pensamiento crítico, ambos amparados en un código ético aprobado por los editores, basado en la defensa del respeto a las reglas que acreditan una deliberación constructiva. Nos reservaremos el derecho de selección y publicación de comentarios y colaboraciones externas guiándonos por criterios editoriales, estilísticos, éticos o de programación.

Univerdad es el blog de la comunidad universitaria y para la comunidad universitaria, pero también para el conjunto de la sociedad.

 

Sostenibilidad

Univerdad cuenta con el soporte económico de Studia XXI pero, al trascender el ámbito propio de actividad de dicho programa de trabajo, puede contar con vías complementarias de financiación. Serán bienvenidas las aportaciones de personas físicas y jurídicas que estén dispuestas a apoyar esta iniciativa colectiva.

 

Entidades colaboradoras y benefactoras

Hacen visible y público su compromiso con la Educación Superior en España y refuerzan sus lazos con la institución y la comunidad universitaria. Actualmente son:

Banco Santander

Universitas XXI

Google

 

¿Por qué las necesitamos?
  1. Porque hacen posible la viabilidad y consolidación del proyecto.
  2. Porque garantizan la autonomía intelectual, independencia y gestión del blog.
  3. Porque amplían la masa crítica de expertos.
  4. Porque amplían la difusión y el alcance del blog

 

Si desea colaborar con este blog, puede solicitar información enviando un correo electrónico a colaboraciones@universidadsi.es

 

© Este blog ha sido concebido y creado por el equipo editorial de Studia XXI, un programa de trabajo impulsado por la Fundación Europea Sociedad y Educación.