TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN
«Hay que justificar ante los ciudadanos que lo que se ofrece en las Universidades es un servicio de calidad por el conocimiento que se imparte y se transmite, por el desarrollo y competitividad de sus resultados de investigación, y por los valores que comunica»
Studia XXI. DT 5

Investigación / Transferencia

Hacia una verdadera integración de las ciencias sociales y las humanidades (II)

En la entrada de hoy, junto con esa profundización en las causas del declive de las humanidades y ciencias sociales de la que se habló ayer, se perfilan algunas ideas que podrían ayudar a una verdadera integración y transferencia de conocimiento interdisciplinar e intersectorial.


Comentar »

Investigación / Transferencia

El declive de las humanidades y de las ciencias sociales en el panorama investigador europeo (I)

En la entrada de hoy, Asunción López Varela desvela algunas de las causas del declive del impacto de las humanidades y ciencias sociales en Europa. En la entrada de mañana, se analizan algunas nuevas propuestas para una verdadera integración de estas disciplinas en el panorama investigador y de transferencia europeo.


Leer comentarios »

Transferencia

Tópicos y realidades sobre la transferencia de conocimiento en España (II)

Una vez analizados, en la entrada de ayer, los datos en transferencia de conocimiento entre las universidades españolas y las instituciones académicas de EEUU y de Europa, Fernando Conesa explora los motivos que explican los resultados de España.


Leer comentarios »

Transferencia

Tópicos y realidades sobre la transferencia de conocimiento en España (I)

Uno de los tópicos sobre el sistema de innovación en España es que somos una potencia en investigación pero tenemos malos resultados en innovación y transferencia. En la entrada de hoy, Fernando Conesa analiza los datos que permitirían sostener (o no) esa clase de afirmaciones.


Leer comentarios »

Profesores y estudiantes / Transferencia

Los programas universitarios para mayores: de la extensión a la responsabilidad social universitaria

Los programas universitarios para mayores: de la extensión a la responsabilidad social universitaria

Para Ramón López Martín, resulta imprescindible apostar decididamente por los Programas Universitarios de Mayores (PUM), exigiendo la financiación adecuada por parte de la Administración, y su gestión y desarrollo por las universidades.


Leer comentarios »

Profesores y estudiantes / Transferencia

Innovación inclusiva y desarrollo sostenible en las universidades

Innovación inclusiva y desarrollo sostenible en las universidades

Para Jasmina Berbegal, las universidades deben ser agentes catalizadores del cambio, fomentado la innovación inclusiva y promoviendo el desarrollo sostenible.


Leer comentarios »

Transferencia

Lo más leído en UNISÍ. La incorporación de los estudiantes universitarios al mercado laboral: fortalezas y dificultades

David Muelas y Cristina Herranz reflexionan en esta entrada sobre la situación laboral de los egresados universitarios, analizando las fortalezas y dificultades que manifiestan en relación a su incorporación al mercado laboral.


Comentar »

Transferencia

Necesidades laborales y formación universitaria

Eugenio Astigarraga, firma habitual del blog, nos trae algunas reflexiones sobre la relación entre necesidades laborales y formación universitaria. 


Leer comentarios »

Transferencia

Los desajustes educativos y laborales: reflexiones sobre la sobrecualificación

En la entrada de hoy, Maria Antonia García Benau, editora del blog, nos brinda algunas reflexiones acerca de la sobrecualificación de los universitarios.


Leer comentarios »

— Página 1 de 4 —