España tiene uno de los niveles de precios públicos universitarios más elevados de la Unión Europea

En el curso 2014/2015, España mantiene uno de los niveles de precios públicos universitarios más elevados de la Unión Europea, dado que el modelo Europeo continental es de tendencia a tasas de matrícula muy bajas o gratuitas.

Como recoge el estudio de la Comisión Europea “National Student Fee and Support Systems. 2014/2015”, solo Reino Unido, Irlanda y Holanda tienen precios públicos más elevados que España, como se puede apreciar en el gráfico que se refiere al curso 2014/2015. En la actualidad algunas Comunidades Autónomas de nuestro país se acercan a Irlanda en su nivel de precios públicos universitarios de los estudios de grado. Pero sobre las diferencias entre comunidades autónomas en cuanto a los precios públicos hablaremos en los siguientes destacados.

Gráfico 18. Importe anual (en euros) de matrículas de grado y máster. Curso académico 2014/15.

Fuente: National Student Fee and Support Systems. 2014/2015. Comisión Europea 2015.

Suscripción conforme al RGPD 2016/679.