La libertad de pensamiento y de expresión, bajo arresto

La crítica de más de dos mil académicos, profesores en Turquía y en el extranjero, a las acciones bélicas y policiales del gobierno de Turquía contra la minoría kurda, ha tenido como reacción la detención de más de veinte profesores universitarios en Turquía.

Comprometidos con la mejora de nuestras universidades en España, queremos condenar esta vulneración de uno de los derechos más preciados para un universitario: la libertad de pensamiento y de expresión y la crítica permanente de nuestras instituciones para procurar una sociedad justa, una sociedad de personas libres e iguales.

Sirva esta nota como muestra de nuestra solidaridad con todos los profesores universitarios en Turquía y en otros países que sufren el acoso arbitrario de sus autoridades políticas.

José Juan Moreso
Francisco Marcellán