Un nuevo curso académico, un nuevo reto para el blog
Mañana, cinco de septiembre, arrancará la octava temporada de universídad. El equipo de editores, el consejo de redacción y las firmas colaboradoras empezaron a prepararla y planificarla desde el pasado mes de junio.
Seguimos fieles a los principios que inspiraron la puesta en marcha de este canal de comunicación: deliberar, de manera constructiva, sobre los «elementos indispensables de la hoja de ruta de la Educación Superior». Y siempre, con la voluntad de aunar voces críticas unidas bajo un espíritu filouniversitario.
Con un patrimonio acumulado de más 1.406.000 visitas, un total de 2.637 hombres y mujeres, entre suscriptores, editores, redactores y colaboradores, aseguran la calidad, la expansión y la credibilidad de esta herramienta.
Nueva temporada
Una nueva temporada siempre es un momento adecuado para recordar nuestros propósitos. En primer lugar, el de generar mediaciones entre lectores y autores basadas en el interés común por consolidar el papel determinante de la universidad. En segundo lugar, superar la tiranía de los que basan la conversación en códigos propios. Y, por último, aparcar (aunque no menospreciar) las tendencias dominantes y los climas sociales coyunturales que, en ocasiones, dificultan el debate cívico.
En definitiva, procuraremos alimentar la discusión sobre lo que es y lo que debe ser la universidad: industria y mercado (son millones los universitarios), arte, cultura y conocimiento, educación liberal y garantía de libertad y de democracia.
Con la idea de seguir actualizando el formato del blog, de hacer ágil la lectura de nuestros contenidos, de ampliar la comunidad de usuarios y de mantener vivo este espacio de encuentro y reflexión y de mantener intacta vuestra confianza, arrancamos con la misma ilusión del primer día.
Universídad es un espacio para el debate intelectual en políticas y estrategias universitarias, caracterizado por su vocación de orientarse a la acción “política”, es decir, de generar propuestas encaminadas a facilitar la toma de decisiones en beneficio del interés general.
Considero este un buen mecanismo de interacción, entrenamiento y actualización en favor del sistema universtario.
Muchas gracias por tu positiva valoración del blog, Carlos.
No solo es un placer contribuir con nuestra modesta participación, sino leer los post que se publican. Crear un blog para analizar el devenir de la Unidad constituye una gozosa iniciativa . Gracias en nombre de todos los universitarios. De todo corazón.