«Universidad, sí», fuente para una conversación sobre transformación digital

El viernes 14 de octubre, un grupo de expertos universitarios, estudiosos o responsables de la estrategia de transformación digital de las instituciones de Educación Superior, se reúnen en Madrid para compartir los resultados de la clasificación y revisión de más de 60 entradas, agrupadas en nuesta blogoteca bajo el título de «Digitalización», y recogidas, en buena parte, en el Cuaderno de Trabajo 12 de Studia XXI, Transformación digital de las universidades. Hacia un futuro postpandemiacoordinado por Faraón LLorens y Rafael López-Meseguer.

En colaboración con la UNIR, este workshop se propone profundizar en los elementos que determinan el modo de utilizar la tecnología en c0ntextos educativos. El análisis aspira a ir más allá de lo instrumental en cuanto al uso de herramientas y recursos TIC, para preguntarse por las consecuencias que se derivan de las tecnologías para el desarrollo de la misión de la Universidad, para el establecimiento de estrategias y políticas de digitalización, para el modelo de relación entre alumnos y profesores en entornos virtuales o híbridos, y para el establecimiento de nuevos modelos de servicios basados en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Si en algo coinciden los autores de este documento, es en la necesidad de adelantar la reflexión sobre las consecuencias del avance imparable de las TIC en la Educación Superior y cómo puede favorecer una nueva cultura universitaria al servicio de la sociedad.

Datos del workshop

Día: 14 de octubre
Hora: 10:00 horas
Lugar: Zurbano 73, Madrid