Las personas, en el centro de la universidad

Para Javier Vidal, editor de univerdad, estas son algunas de las ideas que deberían protagonizar los debates del cambio: que los colegas y compañeros de los egresados encuentren en ellos ilusión, ganas de aprender y de trabajar en equipo; que los graduados de nuestras universidades se sientan orgullosos de dónde han aprendido; y, que los profesores compartan los éxitos con ellos.

Añade en este vídeo dos retos más: el primero, que la ciencia sirva para resolver los problemas de la gente; y, el segundo y más importante, que no haya ninguna persona que vea imposibilitado el progreso en su vida profesional y en su aprendizaje a lo largo de la vida, por falta de medios y recursos económicos, por su procedencia o por su contexto familiar o social.