Univerdad

Una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual

2018 en Universidad, sí

Estimados lectores,

Quisiéramos empezar agradeciendo el interés mostrado en el blog desde que comenzó su andadura, allá por enero de hace dos años.

​Desde sus inicios​ ​ha tenido una calurosa acogida por parte de la​ ​comunidad universitaria ​y ha sido muy útil para otros actores sociales ​interesados por la Educación Superior. Un agradecimiento que se dirige en particular a nuestras “firmas” y a los que alimentan los comentari​os del blog.

Nuestra misión, la de generar “una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual”​​, sigue plenamente vigente para este nuevo año. Para desarrollarla con acierto necesitamos que os suméis a los que ya participan en​ ​este foro, porque todas las opiniones sobre el presente y futuro de la universidad nos importan.

En definitiva, seguimos trabajando con y para la universidad. ​​En 2018​, Studia XXI​ publicará dos ​nuevos cuadernos de trabajo, el primero de ellos​ dedicado a la demografía del PDI y el segundo ​a profundizar en las relaciones entre ​universidad y ​empresa​. Ambos documentos serán objeto de una discusión académica con responsables del gobierno de las universidades.

​Esperamos que estas actuaciones contribuyan a poner a la Universidad en el lugar que le corresponde, porque necesitamos que sea una referencia para el futuro.

¿Quieres recibir los contenidos de este blog?

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Comentarios
  1. Oriol Fàbregas dice: 03/01/2018 a las 12:33

    Muchas grácias por vuestro trabajo. El análisis y la crítica és fundamental para la salud de cualquier sistema complejo.

¿Y tú qué opinas? Deja tu comentario