2018 en Universidad, sí

Estimados lectores,

Quisiéramos empezar agradeciendo el interés mostrado en el blog desde que comenzó su andadura, allá por enero de hace dos años.

​Desde sus inicios​ ​ha tenido una calurosa acogida por parte de la​ ​comunidad universitaria ​y ha sido muy útil para otros actores sociales ​interesados por la Educación Superior. Un agradecimiento que se dirige en particular a nuestras “firmas” y a los que alimentan los comentari​os del blog.

Nuestra misión, la de generar “una conversación pública sobre la universidad española en clave afirmativa y crítica, desde la independencia y el rigor intelectual”​​, sigue plenamente vigente para este nuevo año. Para desarrollarla con acierto necesitamos que os suméis a los que ya participan en​ ​este foro, porque todas las opiniones sobre el presente y futuro de la universidad nos importan.

En definitiva, seguimos trabajando con y para la universidad. ​​En 2018​, Studia XXI​ publicará dos ​nuevos cuadernos de trabajo, el primero de ellos​ dedicado a la demografía del PDI y el segundo ​a profundizar en las relaciones entre ​universidad y ​empresa​. Ambos documentos serán objeto de una discusión académica con responsables del gobierno de las universidades.

​Esperamos que estas actuaciones contribuyan a poner a la Universidad en el lugar que le corresponde, porque necesitamos que sea una referencia para el futuro.