FINANCIACIÓN Y RECURSOS
«Los criterios de financiación de las Universidades públicas constituyen uno de los retos inmediatos de nuestro sistema de educación e investigación»
Studia XXI. DT 3

Financiación / Políticas

La financiación pública universitaria, ¿un elemento clave para el progreso en los rankings?

Rosario Romera, Catedrática de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, muestra cómo financiación pública y mejores posiciones en los rankings globales van de la mano.


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Financiación

¿Hay alguien ahí? A un paso de la melancolía

En los tres últimos informes de La Universidad Española en Cifras editados por CRUE-Universidades Españolas, venimos llamando la atención -con énfasis- respecto al riesgo-país que supone nuestro reducido esfuerzo en I+D. El último informe presentado en octubre de 2017 señalaba en sus conclusiones que “la reducción continuada de la financiación de la investigación debería encender […]


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Financiación

Nuevas perspectivas para la financiación y el gobierno de las Universidades

En la entrada de hoy, destacamos las Claves y Recomendaciones del Documento de Trabajo 6, Nuevas perspectivas para la financiación y el gobierno de las Universidades. En el documento pueden encontrarse cada una de las intervenciones particulares de los miembros de STUDIA XXI que han participado en su elaboración.


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De "fundraising" y financiación privada en la universidad: hablamos de futuro

Financiación

De «fundraising» y financiación privada en la universidad: hablamos de futuro

Carmen Pérez Esparrells, firma habitual de univerdad, nos trae esta reflexión a propósito del fundraising y financiación privada en la universidad.


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Peter van der Hijden, Guy Haug y Carmen Pérez Esparrells anticipan los retos que afronta la cooperación universitaria en Europa.

✅ En su versión en inglés, publicada en español en dos entradas en el blog, de fecha 21 y 23 de marzo respectivamente, los autores insisten en la relevancia de «to open the door to fundamental transformations in university teaching, research and governance, which can affect even its founding principles, such as institutional autonomy, academic freedom or accountability».

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