TRANSFORMACIÓN DIGITAL
«Es importante que las universidades entiendan que el destino de este camino no ha de ser simplemente su digitalización sino llegar a convertirse en universidades digitales»
Senén Barro, universidadsi.es

Digitalización

Las universidades a distancia en un contexto crecientemente digital (I)

En la entrada de hoy, Daniel Domínguez y Francisco Álvarez analizan la evolución de las universidades a distancia desde su creación hasta nuestros días dejando abierto el interrogante de su futuro, al que dan respuesta en la entrada que se publicará mañana.


Leer comentarios »

Digitalización

Lo más leído en UNISÍ: De la digitalización de las universidades a las universidades digitales

Para Senén Barro, editor del blog, es importante que las universidades entiendan que el destino de este camino no ha de ser simplemente su digitalización sino llegar a convertirse en universidades digitales


Comentar »

Digitalización / Profesores y estudiantes

Apuntes de verano sobre la docencia digital

En la entrada de hoy, Dídac Martínez, bibliotecario de la UPC, nos presenta algunos apuntes de verano al hilo de su presencia en la «Jornada de buenas prácticas y diseño de cursos», en el que se abordaron diversos aspectos relacionados con la innovación docente y las TIC.


Leer comentarios »

Digitalización

Siete claves para preparar a tu universidad para su transformación digital

Siete claves para preparar a tu universidad para su transformación digital

Faraón Llorens y Antonio Fernández proponen 7 claves a tener en cuenta a la hora de preparar una universidad para su transformación digital.


Leer comentarios »

Digitalización / Profesores y estudiantes

La transformación digital de la docencia

Para Francisco José García-Peñalvo, Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca, las universidades presenciales deben abrirse a la transformación digital de la docencia, sin que ello implique necesariamente renunciar a su filosofía y modelo. 


Leer comentarios »

Digitalización

El fin de los libros (II): la transformación de la docencia

El fin de los libros (II): la transformación de la docencia

Para Dídac Martínez, es imprescindible «que los diversos agentes implicados en la docencia universitaria: profesores, estudiantes, bibliotecarios, informáticos y demás expertos y profesionales la educación superior reflexionemos juntos sobre los modelos educativos que las TIC están introduciendo en la universidad».


Leer comentarios »

Digitalización

El fin de los libros (I): la transformación de las bibliotecas

El fin de los libros (I): la transformación de las bibliotecas

Coincidiendo con el día de Saint Jordi, Dídac Martínez, bibliotecario de la UPC, describe los efectos derivados de la transformación digital en las bibliotecas y las consecuencias que ésta ha producido en su más preciado tesoro: los libros.


Leer comentarios »

Digitalización

Las tecnologías en la educación: características deseables, efectos perversos

Faraón Llorens, firma habitual del blog, ofrece algunas reflexiones a propósito de las características deseables y de los posibles efectos perversos de la introducción de las tecnologías en en educación.


Leer comentarios »

— Página 7 de 9 —