PROFESORES Y ESTUDIANTES
«Una Universidad centrada en las personas, no en los diplomas, contiene la mejor síntesis que cabe hacer de una pretensión de búsqueda de la excelencia educativa»
Studia XXI. DT 4

Profesores y estudiantes

Ucrania en el corazón de las universidades españolas

Ucrania en el corazón de las universidades españolas

Dídac Martínez nos invita a la reflexión sobre el rol de las universidades españolas en la situación actual en la que se encuentra Ucrania y la importancia de cómo de manera colectiva tenemos que empatizar con la situación, abrir las puertas y promover la unión.


Leer comentarios »

Políticas / Profesores y estudiantes

Orientación académica y profesional del alumnado

Orientación académica y profesional del alumnado

En la entrada de hoy, Noemí Jimenez, nos hace una reflexión de la relación con la universidad en cada una de sus fases. Sobre el cómo, la correcta preparación a esta etapa convierte la experiencia en el presente en una mucho más enriquecedora y asertiva, así como la importancia del vínculo post-universitario con el estudiante y la sensación de pertenencia.


Leer comentarios »

Investigación / Profesores y estudiantes

Lo que podría ser

Lo que podría ser

En la entrada de hoy, Francisco José Serón nos invita a reflexionar y a analizar cómo trabajamos en la creación de nuestro interior, cómo lo reforzamos, qué tan autónomos somos y cuál es el rol de la Universidad en la creación de profesionales integrales fortalecidos de manera interna y externa.


Leer comentarios »

Investigación / Profesores y estudiantes

La intención de repetir estudios universitarios

La intención de repetir estudios universitarios

En la entrada de hoy, Teodoro Luque, nos presenta según la encuesta del INE y acotando el estudio a las universidades públicas españolas el resultado de la intención de los estudiantes en repetir estudios universitarios. Y nos hace reflexionar si esto se puede interpretar como una medida aproximada de satisfacción/lealtad ante los estudios universitarios y la titulación cursada, respectivamente.


Comentar »

Investigación / Profesores y estudiantes

Por una educación humanista. Diez propuestas para el debate (II)

Hoy, José María Torralba, firma habitual de UniSí, nos habla de la importancia de las humanidades en los programas educativos universitarios desde la visión de fortalecer la misión global de las universidades: preparar profesionalmente, investigar y formar personas, logrando de esta manera construir a un estudiante integral.


Leer comentarios »

Investigación / Profesores y estudiantes

Por una educación humanista. Diez propuestas para el debate (I)

Por una educación humanista. Diez propuestas para el debate (I)

Hoy, José María Torralba, firma habitual de UniSí, nos habla de la importancia de las humanidades en los programas educativos universitarios desde la visión de fortalecer la misión global de las universidades: preparar profesionalmente, investigar y formar personas, logrando de esta manera construir a un estudiante integral.


Leer comentarios »

Investigación / Profesores y estudiantes

Bajar el nivel, subir el nivel

Bajar el nivel, subir el nivel

En la entrada de hoy, Neila Campos, miembro del equipo de Redacción del blog, nos trae una reflexión sobre qué podría significar un «alto nivel» o un «bajo nivel». Nos expone también la importancia del alumno de ser capaz de no sólo entender el ¿cómo se hace algo?, si no el ¿para qué o por qué?


Leer comentarios »

— Página 3 de 22 —