PROFESORES Y ESTUDIANTES
«Una Universidad centrada en las personas, no en los diplomas, contiene la mejor síntesis que cabe hacer de una pretensión de búsqueda de la excelencia educativa»
Studia XXI. DT 4

Investigación / Profesores y estudiantes

Lo que podría ser

Lo que podría ser

En la entrada de hoy, Francisco José Serón nos invita a reflexionar y a analizar cómo trabajamos en la creación de nuestro interior, cómo lo reforzamos, qué tan autónomos somos y cuál es el rol de la Universidad en la creación de profesionales integrales fortalecidos de manera interna y externa.


Leer comentarios »

Investigación / Profesores y estudiantes

La intención de repetir estudios universitarios

La intención de repetir estudios universitarios

En la entrada de hoy, Teodoro Luque, nos presenta según la encuesta del INE y acotando el estudio a las universidades públicas españolas el resultado de la intención de los estudiantes en repetir estudios universitarios. Y nos hace reflexionar si esto se puede interpretar como una medida aproximada de satisfacción/lealtad ante los estudios universitarios y la titulación cursada, respectivamente.


Comentar »

Investigación / Profesores y estudiantes

Por una educación humanista. Diez propuestas para el debate (II)

Hoy, José María Torralba, firma habitual de UniSí, nos habla de la importancia de las humanidades en los programas educativos universitarios desde la visión de fortalecer la misión global de las universidades: preparar profesionalmente, investigar y formar personas, logrando de esta manera construir a un estudiante integral.


Leer comentarios »

Investigación / Profesores y estudiantes

Por una educación humanista. Diez propuestas para el debate (I)

Por una educación humanista. Diez propuestas para el debate (I)

Hoy, José María Torralba, firma habitual de UniSí, nos habla de la importancia de las humanidades en los programas educativos universitarios desde la visión de fortalecer la misión global de las universidades: preparar profesionalmente, investigar y formar personas, logrando de esta manera construir a un estudiante integral.


Comentar »

Investigación / Profesores y estudiantes

Bajar el nivel, subir el nivel

Bajar el nivel, subir el nivel

En la entrada de hoy, Neila Campos, miembro del equipo de Redacción del blog, nos trae una reflexión sobre qué podría significar un «alto nivel» o un «bajo nivel». Nos expone también la importancia del alumno de ser capaz de no sólo entender el ¿cómo se hace algo?, si no el ¿para qué o por qué?


Leer comentarios »

Investigación / LOSU / Políticas / Profesores y estudiantes

De la Ciencia Abierta y de sus implicaciones en la Universidad

De la Ciencia Abierta y de sus implicaciones en la Universidad

En la entrada de hoy, Albert Corominas, Catedrático emérito de la UPC y firma habitual del blog, nos habla sobre la Ciencia Abierta y cómo su implantación podría promover el progreso y la mejora en la sociedad.
Expone la importancia de crear una definición consensuada sobre el término Ciencia Abierta, ya que esto facilitará una alineación del concepto y evitará que se desconozca de lo que se nos está hablando.


Leer comentarios »

Profesores y estudiantes

Grados transdisciplinares: una opción para la formación básica universitaria

Grados transdisciplinares: una opción para la formación básica universitaria

En la entrada de hoy, Fernando Broncano, Catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid, nos hace reflexionar sobre la capacidad de innovación de los grados transdisciplinares y el impacto de éstos en las nuevas generaciones.


Leer comentarios »

— Página 2 de 21 —