¿Estamos preparados para enseñar?
—
¿Nos puede ayudar el flipped learning a reflexionar sobre la docencia universitaria? Esta es la pregunta a la que Jasmina Berbegal trata de dar respuesta en la entrada de hoy.
—Leer comentarios »
¿Nos puede ayudar el flipped learning a reflexionar sobre la docencia universitaria? Esta es la pregunta a la que Jasmina Berbegal trata de dar respuesta en la entrada de hoy.
—Misión / Profesores y estudiantes
¿Para qué sirve leer a Kafka en la universidad? Ese tipo de interrogantes, a la orden del día en el ámbito universitario, han suscitado las reflexiones que acompañan la entrada de Juan Alfredo Obarrio, firma habitual del blog.
—¿Qué relación hay entre la docencia universitaria y el día de la marmota? Faraón Llorens, firma habitual del blog, traza esta analogía con el objetivo de reflexionar conjuntamente sobre el papel de la docencia.
—Investigación / Profesores y estudiantes
Para Ángel Montoro, editor de Universídad, es imprescindible tener un debate serio sobre cómo hacer atractiva la carrera académica a los jóvenes.
—En la siguiente entrada, se incorpora a nuestro equipo de firmas Iker Del Val Suárez, estudiante universitario, aportando una reflexión acerca de su experiencia como alumno, así como de la necesidad de generar un mayor diálogo entre estos y el profesorado.
—José María Torralba considera necesario abrir una reflexión a propósito de la educación ética y del carácter en la universidad española.
—Políticas / Profesores y estudiantes
Neila Campos, miembro del Equipo de Redacción del blog y de La Facultad Invisible, reflexiona sobre uno de los temas candentes en la universidad española: la carrera académica.
—Políticas / Profesores y estudiantes
En la entrada de hoy, María Ramos, miembro del Equipo de Redacción, nos expone las principales luces y sombras de las prácticas durante la universidad, a la luz de la literatura académica.
—